domingo, 27 de febrero de 2022

"Geometría Euclidiana"

                                                Geometría Euclidiana

Esto se dice que es el estudio de todas las propiedades geométricas de los que son euclídeos, es eso que ve las cosas geométricas del plano afín euclídeo real y de su espacio a un fin que es euclídeo de tridimensional con el proceso de método sintético, Introduciendo los cinco postulados de los Euclides.



Características 

  • ESTO PERMITE EL ANALISIS DEL PLANO Y EL ESPACIO 
  • ESTE NO RECONOCE LA EXXITENCIA DE SISTEMAS DE LA GEOMETRIA DONDE NO SE APLIQUE EL QUINTO EL QUINTO POSTULADO
  • ESTA FORMA DE GEOMETRIA ES PRESENTADA DE FORMA AXIOMATICA.


La tanta importancia de la geometría euclidiana es que por vez primera se demostró deductivamente los preceptos geométricos de aquel entonces lo cual represento el salto de la geometría a la categoría de ciencia exacta.



Ejemplos de estos es:

Esta demostración es que suponemos un triangulo ABC con sus lados que son AB y Ac de las mismas magnitudes cuando trazamos una recta del punto A a la mitad del lado que es BC es posible que se tengan los lados de los dos triángulos ABD y ACD con la misma magnitud lo cual nos dice que la igualdad de los ángulos ABD Y ACD RESPECTIVAMENTE.


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Geometría Euclidiana

 Los postulados de Euclides Los postulados son estos que son 5 Dados dos puntos, se pueden dibujar una recta que los una. Cualquier segmento...